Familiares de un joven deportista, oriundo de San Pedro de Macorís, piden a las autoridades esclarecer la forma en la murió.
Manifestaron que el joven llamado Yerison Pimentel Franco estaba practicando en Santiago Béisebol en esa provincia para y en la noche anterior a sus deceso estaba conversando normal con su padre, pero al día siguiente recibieron la noticia de que había muerto sin explicarles la razones del deceso.
Dicen temer que le inyectaran sustancias prohibidas las cuales le provocaron la muerte del menor sin autorización de su padre.
“Teníamos a un niño jugando pelota en Santiago y el día viernes en la noche el niño estaba conversando con su padre por vía de vídeo llamada y en la madrugada del sábado nos llaman y nos dicen que el niño está muerto (solo tenía catorce años el niño)”, afirmó el denunciante.
Señalaron que el cuerpo del adolescente no fue levantado hasta horas después y el fiscal no quiso dar la autorización para levantar el cuerpo del niño.
“Ninguna institución médica nos quiso brindar ayuda para levantar el cuerpo que ya tenía más de 12 horas en el suelo”, destacaron.
Señalan que estaba en una pensión de béisbol en Santiago, en la academia de Kiko Peña y no sufría de ninguna dolencia.