La politóloga Rosario Espinal no proyecta al presidente Danilo Medina como líder absoluto del Partido de la Liberación Dominicana, pero si haría grandes aportes en su reconstrucción.
No obstante, Espinal estimó que debido a su imposibilidad constitucional de poder aspirar nueva vez a la Presidencia, sería positivo para su partido porque dedicaría todos sus aportes a la organización.
“Danilo Medina no será líder absoluto del PLD. No puede repostularse, lo cual es positivo, porque será el único real expresidente en el país, y podrá aportarle a su partido desde esa posición de expresidente”, afirmó en declaraciones a N Digital.
La reconocida politóloga planea que el gran reto que tiene el PLD es pasar por un proceso de transformación y democratización para echar adelante.
Danilo Medina y el PLD dejan el poder el próximo domingo y pasarán a la oposición.
La entidad tendrá que someterse a un proceso de evaluación de sus derrotas en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales y trabajar en la reconstrucción hacia el futuro.
La politóloga Espinal, opinó que habría que esperar por la convocatoria del congreso del PLD para saber el rumbo que tomará la entidad política.