En un mensaje de despedida, tras ocho años de gobierno, el presidente Danilo Medina, aseguró que cumplió con su programa de gobierno, y que no hizo nada diferente a lo que dijo que haría durante la campaña electoral.
Asimismo, el mandatario manifestó que “Hay que pedirle a Dios que los ilumine y los ayude, para que el progreso de la República Dominicana no se detenga. Si el Gobierno lo hace bien, se benefician los dominicanos y el país”, refiriéndose al nuevo gobierno que inicia el domingo, encabezado por Luis Abinader.
En una alocución redactada en primera persona, Danilo defendió su gestión de las fuertes críticas que ha recibido, asegurando que en su gobierno se respetaron los derechos de los ciudadanos, “no he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”.
“He respetado el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”.