Peledeístas restan importancia a críticas sobre ausencia de Danilo a toma de posesión de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Peledeístas restan importancia a críticas sobre ausencia de Danilo a toma de posesión de Abinader

Francisco Domínguez Brito, exprocurador general de la República

Por: Edgar Raffa

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) restaron importancia a las críticas hechas hacia el presidente Danilo Medina, por su decisión de no asistir al acto de toma de posesión de Luis Abinader y solo limitarse a un acto privado donde entregará la banda presidencial en presencia del nuevo presidente del Senado, Eduardo Estrella.

El miembro del Comité Político y ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que la gente siempre lo toma por otro lado e indicó que este año no será igual que siempre por el COVID-19.

“Va a ver diferentes modalidades, según he visto por la prensa, el discurso va a ser en el Senado y el traspaso de mando en la Asamblea Nacional”, dijo.

Mientras que el reelecto diputado por la circunscripción número tres del Distrito Nacional,Gustavo Sánchez, señaló que no es un mandato constitucional que el presidente acuda.

“El presidente de la República no está comprometido constitucionalmente ni legalmente en la juramentación del nuevo presidente.Sí la Constitución no lo conmina, ni la ley, entonces eso está a discrecionalidad del presidente”, afirmó.

Señaló que los legisladores del PLD estarán en la Asamblea Nacional, a diferencia de los del PRM que no estuvieron presentes en la juramentación de Medina en el 2016.

Ayer Danilo Medina confirmó, mediante una comunicación enviada al Senado de la República, que no asistirá al discurso de juramentación del presidente electo Luis Abinader, para evitar la propagación del COVID-19. Aunque Medina si asistirá a un acto privado en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional, en la que traspasará el mando al presidente electo.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día