Dirigentes perremeístas condenan ausencia de Medina en juramentación de Abinader - N Digital
facebookPortadatwitter

Dirigentes perremeístas condenan ausencia de Medina en juramentación de Abinader

Por Edgar Raffa

Santo Domingo.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Raful y Andrés Bautista condenaron este miércoles la ausencia del presidente Danilo Medina en el traspaso de mando del mandatario electo Luis Abinader el próximo domingo 16 de agosto.

Bautista calificó como un cuento triste la excusa de Medina para no asistir al discurso de su sucesor en el cargo.

“El tendrá sus razones, sus excusas, pero se está rompiendo con algo que es propio de la democracia”, afirmó el también ex presidente el PRM.

Además señaló que la excusa del distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19 “no se lo cree ni él mismo”.

Dijo que era imposible justificar por la cantidad de inauguraciones a las que ha asistido el jefe del Estado durante la semana.

Mientras que Tony Raful tildó la acción del presidente Medina como inaudita e Insólita.

La tradición en sentido general sobre de mandato constitucional de la República Dominicana implica la presencia del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente, se rompe en estos tiempos en gran medida aunque haya algunos precedentes lo que era una tradición institucional”, afirmó el ex ministro de cultura.

Señaló que quizás el Medina tenga argumentos para ampliar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, ya que no son los suficientes para él los expresados.

El presidente Danilo Medina confirmó ayer, mediante una comunicación enviada al Senado de la República, que no asistirá al discurso de juramentación del presidente electo Luis Abinader, para evitar la propagación del COVID-19.Aunque Medina si asistirá a un acto privado en el despacho del presidente de la Asamblea Nacional, en la que traspasará el mando al presidente electo.

Subscríbete al ABC del Día