Bournigal no estuvo conforme con forma del PRM elegir a Eduardo Estrella presidente del Senado - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Bournigal no estuvo conforme con forma del PRM elegir a Eduardo Estrella presidente del Senado

Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata.

Por: Joel Suriel

La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, expresó su desacuerdo con la forma en la que se eligió a Eduardo Estrella presidente del Senado de la República, debido a que no se le informó las funciones que va a desempeñar en la Cámara Alta del poder legislativo.

“Me sentía extrañada de que me hubiera enterado por la prensa, debieron haber conversado con nosotros primero, y entiendo con mucho gusto lo ibamos a respetar, yo soy amiga de Eduardo mucho antes de la política, pero hay formas y esa no fue la forma. Lo vamos a respetar pero la forma no fue la más respetuosa”, dijo Bournigal.

La legisladora también informó que se enteró que será secretaria del bufete de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la prensa y exhortó a las autoridades de esa organización a mantener un canal de comunicación con los congresistas electos.

Bournigal se expresó en estos terminos durante una entrevista en el programa Tu Mañana de Cachicha.

La semana pasada, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien será sucedido por Bournigal en la senaduría de Puerto Plata, anunció que propondrán a Eduardo Estrella como presidente de la Cámara Alta y Alfredo Pacheco, en la Cámara de Diputados.

Durante una reunión con la Dirección Ejecutiva del partido que será gobierno a partir del próximo domingo se conformaron varias comisiones para seguir los trabajos luego de su triunfo en las elecciones generales del 5 de julio.

El PRM también decidió que propondrá a su bloque de legisladores en el Senado, y para que ocupe la vicepresidente de esa cámara, al senador Santiago Zorrilla, de El Seibo, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal serán secretarias del bufete directivo.

Mientras que se anunció que Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, será la vocera del partido en la cámara alta, junto a Alexis Victoria, senador electo de la provincia María Trinidad Sánchez, quien será vicevocero.

El PRM conformó tres comisiones para analizar los resultados electorales del pasado 5 de julio, según anunció José Ignacio Paliza, presidente de la organización política.

La decisión fue tomada por la Dirección Ejecutiva del PRM y anunciada esta tarde por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, en rueda de prensa en el comando política de la avenida 27 de Febrero casi esquina José Ortega y Gasset, en la capital dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

Subscríbete al ABC del Día