Venezuela recibe 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la UE - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Venezuela recibe 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la UE

Venezuela

Caracas, EFE.- Venezuela recibió este martes trece toneladas de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE), que será distribuida en varios centros hospitalarios del país suramericano por la Cruz Roja para atender padecimientos como la hipertensión, la diabetes y el asma.

“Estamos recibiendo un envío de trece toneladas que consiste en kits hospitalarios y kits pediátricos”, dijo a Efe el director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, al recibir parte de las ayudas en Caracas.

“Estos insumos llegan en este momento gracias a donaciones de la Unión Europea. El llamado de la Cruz Roja Venezolana es a la no politización de la ayuda”, agregó al recordar que el Gobierno venezolano y la oposición se acusan mutuamente por la crisis del país.

Asimismo, Farías dijo que la carga, que será distribuida en 8 hospitales y 34 ambulatorios, contiene artículos básicos “para la atención del personal médico” de la Cruz Roja, que en este momento dedica la mayor parte de sus esfuerzo a contener la COVID-19 en Venezuela.

De acuerdo con el último parte oficial, en el país suramericano 26.800 personas se han contagiado del coronavirus SARS-COV-2, que causa la COVID-19, de las cuales 229 han muerto.

“Esta ayuda nos permite seguir llegando a venezolanos y nos permite elevar las capacidades de respuesta de la Cruz Roja Venezolana”, apuntó Farías, antes de aseverar que la organización ha atendido en el país, desde enero de 2019, a más de 1.000.000 de personas.

El cargamento llegó a Venezuela, un país que atraviesa por la mayor crisis de su historia moderna, gracias a la coordinación logística de la base en Panamá de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Aunque Farías no informó sobre futuros cargamentos, se estima que antes de fin de año lleguen otros en vista del anuncio que hiciera la Federación de la Cruz Roja en marzo de 2019, cuando visitó el país y adelantó que distribuiría la ayuda humanitaria “que tanto necesita” Venezuela.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elecciones en Venezuela: María Corina Machado no se presentará y eligió a Corina Yoris como candidata de la oposición

Subscríbete al ABC del Día