Erupción del volcán Sinabung obligó a evacuar a 30 mil personas - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Erupción del volcán Sinabung obligó a evacuar a 30 mil personas

La erupción del volcán Sinabung en Indonesia obligó a evacuar a 30 mil personas. Una nube de ceniza de unos 4,500 metros de altura que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia.

Gente local de Indonesia

Se aconsejó a los aldeanos mantenerse a 5 kilómetros (3,1 millas) de la boca del cráter y que estén al tanto del peligro de la lava, dijo la agencia. Los viajes aéreos no se han visto afectados hasta ahora por las cenizas, dijo el Ministerio de Transporte. (Antara Foto/Sastrawan Ginting/ via REUTERS)

La erupción, precedida por otra durante el fin de semana que expulsó ceniza hasta los 1.000 metros de altura y obligó a emitirse una alerta de vuelo por las autoridades aéreas para evitar el tránsito sobre el cráter, sucedió a sobre las 10:00 de la mañana hora local (03:00 GMT).

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2.460 metros de altura y uno de los más activos del país, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado «Anillo de Fuego» del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Con infomación de Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en Indonesia camión con centena de perros supuestamente para consumo humano

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Mueren 19 personas por desprendimientos de tierra en Indonesia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El monte Marapi vuelve a hacer erupción y provoca evacuaciones, sin reportes de víctimas

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales

Subscríbete al ABC del Día