Diputados y senadores electos del PLD escogerán este miércoles directivos de bancadas - N Digital
facebookPolíticatwitter

Diputados y senadores electos del PLD escogerán este miércoles directivos de bancadas

Casa Nacional PLD.

Santo Domingo.– Senadores y Diputados electos  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se reunirán el miércoles 12  para escoger entre ellos quien será el vocero de la bancada en ambas cámaras legislativas en el periodo legislativo de un año que inicia el próximo día 16 con el nuevo congreso que se instalará ese día.

76 diputados y diputadas electos y seis senadores se reunirán por separado con los integrantes de la comisión designada por el Comité Político para organizar  la elección del equipo de coordinación de las bancadas peledeístas en el Congreso Nacional.

El Comité Político dejó en libertad a sus diputados y senadores para que elijan sus voceros, vice voceros y secretarios.

La convocatoria a los congresistas electos es para las 10:00 horas de la mañana en la Casa Nacional del PLD  en la que se discutirá el procedimiento de elección y luego se procederá a la escogencia  mediante el voto individual y secreto, como se realizan las elecciones a lo interno del partido morado.

En la reunión del Comité Político del pasado sábado se conformó  una comisión integrada por Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, para que convoquen a sus diputados y senadores electos y que entre ellos escojan sus respectivos vocero, vice-vocero y secretario de sus bloques parlamentarios.

Como primer punto de la agenda del encuentro la comisión del Comité Político designada tiene la encomienda de informar a los congresistas de esa organización la decisión adoptada de hacer una oposición sana y constructiva y para ir ejecutando tal resolución  se  instruirá  a los legisladores  para que voten por los congresistas  que presentará el Partido Revolucionario Moderno para presidir las Cámaras de Diputados y el Senado de la República en el año legislativo que inicia el 16 de agosto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día