Decomisan más de diez millones de cigarrillos de contrabando - N Digital
facebookNacionalestwitter

Decomisan más de diez millones de cigarrillos de contrabando

Decomisados por Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes sobre el decomiso de un cargamento de más de diez millones de cigarrillos de contrabando que llegaron al país a bordo de una embarcación proveniente de Panamá a través del puerto de Haina.

Tras realizar los procedimientos legales de lugar junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales de Aduanas y agentes de otras agencias de seguridad del Estado abrieron un contenedor que iba a bordo de la embarcación AS Palatia.

En su interior hallaron 9,780,000 unidades de cigarrillos de la marca Capital Rojo, 10,000 unidades Capital Mentolado, 220, unidades de cigarrillos Gold City y 380,000 de la marca Jaisalmer, para un total de 10,390,000 unidades.

Manifestada como importación simple e identificada como vestidos de damas, sandalias y ropa para niños, la mercancía llegó al país el pasado 31 de julio, consignada a Colop Inversiones Coin SRL, que pasa ahora a ser objeto de investigación en manos del Ministerio Público, junto a los demás elementos entorno a la citada importación.

Entre los meses de junio y julio, la DGA decomisó varios cargamentos de contrabando de cigarrillos que sumaron un total de 52.8 millones de unidades y en los últimos cuatro años las autoridades han incautado de 311.24 millones de cigarrillos.

Por EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan 12 pistolas, municiones y otros pertrechos en Navarrete y SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGA y AMCHAMDR buscan socios logísticos para RD en World Trade Center Miami

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades confiscan siete paquetes de cocaína y apresan dos extranjeros en Puerto de Haina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD incauta 13 paquetes de cocaína en Puerto de Haina

Subscríbete al ABC del Día