Diputado Elpidio Báez recomienda salvar año escolar utilizando modalidad virtual, la radio y televisión - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputado Elpidio Báez recomienda salvar año escolar utilizando modalidad virtual, la radio y televisión

El miembro del Comité Central y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, recomendó complementar las modalidades tecnológicas y tradicionales de educación a distancia para salvar el año escolar 2020-2021, debido a la situación de riesgo que representa la pandemia del Covid-19.

Entrevistado en exclusiva para las plataformas informativas de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el legislador externó el parecer de que no hay condiciones para iniciar la docencia en el tiempo establecido tradicionalmente.

“Para salvar el año no solamente se debe utilizar la educación virtual o informatizada, sino también la educación a distancia utilizando la radio y la televisión”, enfatizó Elpidio Báez.

Insistió el legislador que la pandemia del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19 obliga a la suspensión de la docencia presencial en el todo el país; considerando que es altamente riesgoso en momentos en que aun el pico de gráfico de los contagios no se ha aplanado.

“Por vía de consecuencia no solo hay que utilizar la modalidad virtual de enseñanza, sino además de medios tradicionales como radio y televisión”, reiteró el dirigente peledeísta.

Sostuvo que el país cuenta con demostrada experiencia con las escuelas radiofónicas, poniendo como ejemplo el modelo implementado por la iglesia católica a través de Radio Santamaría.

Expuso que proponía complementar las plataformas de internet con la divulgación de contenidos didácticos vía ondas hertzianas, porque la mayoría de los hogares no tiene internet ni computadoras.

Elpidio Báez agregó que en ocasiones uno de los padres cuenta con servicio de internet, pero en teléfonos móviles que utilizan para sus actividades laborales o de otras índoles y no están permanentemente en las casas para compartirlo con los hijos. 

Aclaró que las modalidades radiofónicas y televisuales serían para reforzar o complementar los contenidos que se socialicen a través de las plataformas de internet.

 “Lo que es la educación a distancia viene a ayudar bastante para que el Ministerio de Educación pueda cumplir con su rol de llevar la enseñanza a los hogares sin que los estudiantes deban volver a las aulas, en estos momentos”, concluyó el integrante del Comité Central peledeísta y diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

Subscríbete al ABC del Día