Trump cree posible tener una vacuna del coronavirus para las elecciones - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Trump cree posible tener una vacuna del coronavirus para las elecciones

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Fuente Externa.

Washington,(EFE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó este jueves que es posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximos comicios generales en el país, el 3 de noviembre, en los que se presenta a la reelección.

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes”, dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

Ante esta contestación, Rivera preguntó: “¿Antes del 3 de noviembre?”, a lo que el mandatario respondió: “Creo que en algunos casos, sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha”.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

“Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años”, aseguró.

“La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer”.

Las declaraciones del mandatario contrastan con las de funcionarios de su Administración que han afirmado que la vacuna del coronavirus podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha indicado que probablemente la vacuna no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

El presidente aseguró que la economía se recuperará pronto una vez que haya una vacuna. “Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener tratamientos muy pronto”, auguró Trump.

La reelección se le ha complicado a Trump, que en noviembre se batirá en las urnas con el candidato virtual demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, debido a la crisis sanitaria y económica  derivadas de la pandemia.

EE.UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día