Futuro canciller critica manejo de relaciones con EE.UU. hizo gobierno de Danilo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Futuro canciller critica manejo de relaciones con EE.UU. hizo gobierno de Danilo

Roberto Álvarez

Por: Joel Suriel

Roberto Álvarez, quien será ministro de Relaciones Exteriores a partir del 16 de agosto, cuando Luis Abinader asuma la Presidencia de la República, criticó este miércoles el manejo en la política exterior que hizo el gobierno del presidente Danilo Medina con los Estados Unidos.

“Las autoridades actuales no supieron cultivar las relaciones con Estados Unidos. En 8 años el presidente Medina nunca fue a Washington ni una sola vez, nosotros tenemos una visión diferente sobre eso”, dijo el designado canciller de la República.

Álvarez aseguró que la política exterior impulsada por el presidente Abinader se enfocará en captar la inversión extranjera de empresas que se mudarán de China hacia América, luego del anuncio realizado por los Estados Unidos de generar un fondo para que esas compañías vuelvan al continente.

“Los objetivos principales de la política exterior del gobierno del Cambio son tres: primero, proteger la comunidad dominicana en el exterior; segundo, promover empleos a través de promoción de nuestras exportaciones y atraer inversiones; y tercero, promover los valores de la democracia y los derechos humanos”, dijo Álvarez durante una entrevista en el programa El Día del periodista Huchi Lora.

Sobre el Consulado Dominicano en Nueva York y otras dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez aseguró que se trabajará para sanear y reducir la cantidad de funcionarios diplomáticos que tiene el país.

“Nosotros somos el cuarto país con más funcionario diplomático en la Organización de las Naciones Unidas, esa situación tiene que cambiar en el gobierno del cambio”.

Sobre la carta de Sao Paulo

El designado canciller también se refirió a una carta enviada por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al secretario de Asuntos Internacionales, Jesús Feris Iglesias, en la que se le reprochaba a este último por haber enviado una misiva al Foro de São Paulo.

Álvarez justificó la publicación de la carta en la necesidad de que se supiera que su contenido no representaba la posición oficial del partido.

“Aún si lo fuera, hay que reconocer que los partidos son instituciones que tienen carácter público. En ese sentido, tiene un deber frente al pueblo y frente a la sociedad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller ante ONU: No permitiremos medidas que atenten contra seguridad de RD

Subscríbete al ABC del Día