Director de hospital en Puerto Plata se aísla tras dar positivo al COVID-19 - N Digital
facebookNacionalestwitter

Director de hospital en Puerto Plata se aísla tras dar positivo al COVID-19

director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, Edwin López

Por Escarlin Pozo 

El director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, Edwin López, de la provincia Puerto Plata, pasó a formar parte del listado de médicos que han dado positivos al COVID-19 en el país.

A través de un anuncio publicado en su cuenta de Twitter, el galeno informó que se encuentra desarrollando síntomas leves y que estará bajo tratamiento domiciliario.

“El día de (ayer) lunes  3 de agosto 2020 fui sometido a una Prueba SARS COV 2 cómo es de rutina, y lamento mucho informar que he recibido lastimosamente un resultado positivo”, comunicó López.

Asimismo, dijo que estará aislado en su hogar, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, durante el período requerido.

Situación hospitalaria en Puerto Plata

Durante el boletín epidemiológico de este miércoles, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que la situación hospitalaria en Puerto Plata ha presentado una mejoría.

Tomando en cuenta el boletín del pasado martes, la ocupación hospitalaria bajó de un 92 % a un 74 % durante las últimas 24 horas.

Este nuevo porcentaje representa una “baja significativa” en esta provincia, según expresó Sánchez Cárdenas luego de dar a conocer estas cifras.

En Puerto Plata hay un total de 110 personas hospitalizadas, representando un 74 % de la ocupación de camas. En las Unidades de Cuidados Intensivos se registran 19 personas, simbolizando un 95 % de su ocupación.

Según los datos ofrecidos por el ministro de Salud, en República Dominicana se exhibe una mejoría en la situación de los centros sanitarios, debido a la incorporación de nuevas unidades de camas, que se han estado sumando desde la semana pasada.

La ocupación de camas en el país es de un 68 %. Esta cuantificación representa las 1,147 personas que se encuentran hospitalizadas en las diferentes provincias que componen el país.

En cuidados intensivos existen 304 personas, para un 71 %. De este total, 153 están bajo ventilación asistida.

En el Gran Santo Domingo hay 470 hospitalizados, representando el 67 % de ocupación de camas disponibles.  125 están en UCI, para un 69 %. De esta cifra, 75 se encuentran en ventilación.

En Santiago la situación hospitalaria continúa con un porcentaje más elevado. Un total de 379 están hospitalizadas, simbolizando un 82 % de ocupación. En UCI se registran 86 hospitalizados, alcanzando el 72 %.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a mujer por asesinato de su expareja en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día