Policía Nacional apresa a dos presuntos delincuentes en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Policía Nacional apresa a dos presuntos delincuentes en Santiago

Policía Nacional Cibao

La Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de dos presuntos asaltantes momentos en que se disponían a despojar de sus pertenencias a una mujer en el sector La Otra Banda, en Santiago, a quienes además les ocuparon dos armas de fuego y una motocicleta, en la cual se desplazaban para cometer sus acciones delictivas.

Se trata de José Francisco Rosario Rosario, alias Pocholo, de 28 años y Jonathan Tejada Rosario, de 23 años, quienes fueron apresados esta mañana en la avenida Principal del citado sector.

Los prevenidos se desplazaban en una motocicleta marca Gato, color negro, sin placa, chasis No. LRPRPLB02LA202394.

Al momento de su apresamiento, los agentes les ocuparon las pistolas Caranday, calibre 9 milímetros, serie 739033  y Tanfolio, calibre 9 milímetros,  con numeración ilegible, que portaban sin documentos.

Su detención se produce cuando anteriormente despojaron a una joven de su celular, documentos personales, un bulto con tres pantalones, t-shirt, de niños y un libro, pertenencias que fueron recuperadas.

El informe policial agrega que Jonathan Tejada fue ingresado a un centro médico, luego que otros ciudadanos lo atraparon y le ocasionaron varios golpes.

Mientras que, su compañero José Francisco Rosario resultó con una herida de bala en el pie izquierdo, al tratar de agredir  a la patrulla policial,  que lo apresó ocupándole a éste las dos mencionadas armas de fuego, por lo que de igual manera fue llevado a un hospital.

En cuanto a las armas ocupadas fueron enviadas a la unidad de la Policía Científica, a practicarles la experticia correspondiente para la policía determinar si están vinculadas a hechos criminales.

Los apresados tan pronto sean dados de alta serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

Subscríbete al ABC del Día