Kanqui saldría en libertad con garantía económica de RD$5 millones impuesta por tribunal - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Kanqui saldría en libertad con garantía económica de RD$5 millones impuesta por tribunal

Kelvin Francisco Núñez Morel (Kanqui)

Santiago- El tribunal de esa jurisdicción habría ordenado el cese a la prisión preventiva que pesaba sobre el animador infantil Kelvin Núñez Morel, alias Kanqui, quien está siendo acusado de violar sexualmente a menores de edad.

La información fue ofrecida por el abogado Félix Portes, quien indicó que el referido tribunal impuso a Núñez una garantía económica a pagar en efectivo de RD$5 millones, además de impedimento de salida y presentación periódica.

En febrero pasado, el Cuarto Juzgado del Distrito Judicial de Santiago envió a juicio de fondo al animador , quien enfrenta varias acusaciones de abuso sexual en contra de menores de edad.

Asimismo, el tribunal, presidido por la jueza Kirsy Méndez, dejó sin variación la medida de coerción de prisión preventiva.

Méndez rechazó el 50 por ciento de las pruebas aportadas tanto por el Ministerio Público como por la parte acusadora, enviando al reconocido payaso a juicio de fondo.

La jueza también dejó sin efecto y eliminó del expediente a uno de los acusados por haber perimido en el tiempo la acusación.

Sobre el caso

Kanqui es acusado de abusos sexuales contra menores de edad que pertenecían al elenco del programa transmitido por Teleuniverso canal 29 “Kanquimania” y la agrupación “La pandilla”.

Fue apresado el pasado 8 de abril del año pasado a su llegada al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao procedente de la ciudad de New York, Estados Unidos.

Las autoridades del Ministerio público iniciaron la investigación contra Kanqui luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un trabajo televisivo de la comunicadora Addis Burgos, de CDN, canal 37.

Núñez Morel guarda prisión en el penal Rafey, Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Entró libre al tribunal y salió apresada; autoridades la acusan de planificar muerte de esposo en 2020

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día