EE.UU. investiga a Twitter por su uso de datos personales para personalizar anuncios - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE.UU. investiga a Twitter por su uso de datos personales para personalizar anuncios

Twitter

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investiga actualmente a Twitter por el uso de datos personales por parte de la plataforma para personalizar la publicidad, algo que la compañía estima que puede acarrearle sanciones de entre 150 y 250 millones de dólares.

En un escrito de reclamación enviado el pasado 28 de julio, la FTC denuncia que el correo electrónico y el número de teléfono, proporcionados por motivos de seguridad por los usuarios de Twitter, se utilizaron para llevar a cabo anuncios dirigidos entre los años 2013 y 2019.

Este uso publicitario, que supone una infracción del acta de la FTC, podría conllevar unas pérdidas a la compañía de entre 150 y 250 millones de dólares, según estimaciones de la propia Twitter recogidas por la FTC.

Aunque este asunto “permanece sin resolver” y no se conoce cuándo se resolverá esta denuncia ni el resulto final, Twitter ha reservado un devengo de 150 millones de dólares para afrontar posibles sanciones.

Fuente: Europa Press

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE. UU. reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Senado, la última barrera de Trump en la formación de su controvertido Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Ucrania sobre decisión de EE.UU. de atacar Rusia: "Los misiles hablarán por si solos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití es el tercer emisor de remesas hacia la RD, por lo menos en octubre

Subscríbete al ABC del Día