Redacción N Digital
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) sometió ante el Ministerio Público a los conductores de dos camiones que chocaron el pasado fin de semana en el Peaje de la Autopista Duarte, ocasionando daños en la infraestructura estatal.
El director de la Digesett, general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, instruyó que los señores Luis A. Joaquín Ángeles y José A. Veloz Matías, fueran presentados ante la magistrada Daysi García, procuradora fiscal adscrita a la Centro del Automovilista (C.A.A.), lugar donde acudieron los dos choferes a levantar el acta del accidente de tránsito.
El general Rodríguez García también instruyó al Departamento de Investigaciones de Accidentes de la DIGESETT profundizar las pesquisas para determinar las causas de la colisión, debido a que uno de los conductores atribuyó el suceso a fallas en los frenos.
Se recuerda que el pasado sábado dos vehículos pesados colisionaron a tempranas horas, luego que intentaran a la misma vez cruzar por uno de los carriles de una estación de peaje.
Por la peculiar forma, principalmente porque se produjo en un lugar donde hay un letrero que insta a ceder el paso, el hecho generó comentarios de algunos ciudadanos que califican al país como muy atrasado en el nivel de tránsito.