Ante la desaparición de la aeronave que se dirigía el pasado sábado desde Puerto Plata hacia el aeropuerto María Montez, en Barahona, las autoridades sospechan que el piloto Osvaldo Bislick, de nacionalidad venezolana, podría haberse dirigido a su país.
Así lo informaron los comunicadores Huchi Lora y Amelia Deschamps durante la transmisión del programa “El Día”. Allí comunicaron que los investigadores aeronáuticos y aeroportuarios han descartado la posibilidad de que la aeronave se haya caído.
El último informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) detalla que a las 5:18 de la tarde el piloto fue informado de que la terminal María Montez no estaba operando, por lo que éste realizó una solicitud de regresar a la torre de control de Puerto Plata.
De acuerdo con un informe de las autoridades de Aviación Civil, el avión matricula NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos personas, una de ellas de nacionalidad venezolana y otra aun no identificada.
El informe también detalla que a las 5:54 minutos de la tarde del sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la torre de control de Puerto Plata.
Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 de la tarde que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.
En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil, Ejército y la Armada.