Encuentran en Venezuela aeronave desapareció de Puerto Plata; se presume transportaba drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Encuentran en Venezuela aeronave desapareció de Puerto Plata; se presume transportaba drogas

Avioneta desaparecida

Redacción N Digital

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  de Venezuela (FANB) localizó este lunes en el estado de Zulia una aeronave que se había desaparecido desde el pasado sábado en el aeropuerto internacional María Montez, en Barahona, República Dominicana.

Así se hace constar en un video publicado por el Ministerio del Interior de Venezuela en su cuenta de Twitter, en la que afirma que la avioneta era utilizada para transportar drogas.

Sospechan piloto de aeronave desaparecida podría haber puesto rumbo hacia Venezuela

“ATENCIÓN Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia Nuestra #FANB junto a la #ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, este #1Ago”, publicó el Ministerio de Interior de Venezuela en Twitter. 

Según reveló Nestor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, dos dominicanos y un venezolano fueron arrestados por este hecho. Los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

“El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo”, dijo Reveror.

En República Dominicana

El último informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre el caso detalla que a las 5:18 de la tarde del sabado el piloto Bislick fue informado de que la terminal María Montez no estaba operando, por lo que éste realizó una solicitud de regresar a la torre de control de Puerto Plata.

El piloto de la aeronave que desapareció el sábado cuando salió desde Puerto Plata para el aeropuerto María Montez, de Barahona, encontró la ter­minal cerrada, por lo que le fue autorizado devolverse.

De acuerdo con un in­forme de las autoridades de Aviación Civil, el avión matri­cula NI7YR salió del aeropuer­to de Puerto Plata, con dos personas, una de ellas de na­cionalidad venezolana y otra aun no identificada.

El informe también detalla que a las 5:54 mi­nutos de la tarde del sábado el piloto reportó que se en­contraba a 15 millas del aero­puerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la fre­cuencia de la torre de control de Puerto Plata.

Los controladores aé­reos comunicaron a las 6:26 de la tarde que la aerona­ve no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de con­trol.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día