El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España - N Digital
facebookInternacionalestwitter

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, comunicó a su hijo el rey Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, informó este lunes la Casa Real en un comunicado.

El que fuera rey de España desde 1975 hasta su abdicación, en 2014, atribuyó su decisión a la “repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”, en referencia a las noticias aparecidas recientemente que vinculaban al monarca con un supuesto cobro de comisiones ilegales y evasión fiscal.

El rey Felipe VI, por su parte, respondió en el mismo comunicado remarcando “la importancia histórica que representa el reinado de su padre”, al que sucedió en el trono hace seis años.

La Audiencia Nacional reabrió el 27 de julio la investigación sobre las revelaciones sobre supuestas actuaciones ilegales de Juan Carlos I realizadas por Corinna Lasrsen, una empresaria alemana que comenzó a ser famosa en España por su amistad con el rey emérito.

Cuatro meses antes, el pasado 15 de marzo, el rey Felipe VI decidió renunciar a su herencia personal y eliminar la asiganción oficial de su padre diez días después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera a Suiza investigar una supuesta donación de 65 millones de euros desde una fundación panameña vinculada al rey emérito a una cuenta de Larsen.

En su comunicado, el rey emérito ha expresado a Felipe VI que busca “contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones” tal y como le exige su “legado” y su “propia dignidad como persona” y ha expresado su deseo de “dejar de desarrollar actividades institucionales”.

Fuente: 20minutos.es

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día