A más de 36 horas todavía las autoridades no dan con el rastro de una aeronave que desapareció el sábado luego de que el piloto, quien se dirigía desde Puerto Plata hacia el Aeropuerto María Montéz, en Barahona, fue autorizado a devolverse porque la terminal estaba cerrada.
El último informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), sobre el caso detalla que a las 5:18 de la tarde el piloto, de nombre Osvaldo Bislick, de nacionalidad venezolana, fue informado de que la terminal María Montez no estaba operando, por lo que éste realizó una solicitud de regresar a la torre de control de Puerto Plata.
El piloto de la aeronave que desapareció el sábado cuando salió desde Puerto Plata para el aeropuerto María Montez, de Barahona, encontró la terminal cerrada, por lo que le fue autorizado devolverse.
De acuerdo con un informe de las autoridades de Aviación Civil, el avión matricula NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos personas, una de ellas de nacionalidad venezolana y otra aun no identificada.
El informe también detalla que a las 5:54 minutos de la tarde del sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la torre de control de Puerto Plata.
Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 de la tarde que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.
En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil, Ejército y la Armada.
Hasta el momento, el IDAC no ha revelado nuevos detalles en torno a la desaparición de la aeronave.
Historia similar el año pasado
El año pasado, una avioneta que partió desde el Aeropuerto María Montez y que se dirigía al Aeropuerto de Cabo Rojo, en Pedernales, también desapareció aunque posteriormente fue localizada en el municipio La Ciénaga, en Barahona, sin supervivientes.
En la aeronave iban cuatro tripulantes: Giuseppe Lubrano (piloto), Enrique Grullón (copiloto), Raquel Córdova y el empresario José Elpidio Carbonell.
Según un reporte, la aeronave despegó con cuatro tripulantes, incluido el piloto, a las 10:27 hora local del aeropuerto internacional María Montés en Barahona y se dirigía el aeropuerto de Cabo Rojo, en Pedernales
Pasados los 35 minutos que debía durar el trayecto, el Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC) activó el protocolo de búsqueda y rescate.