Colapsa sistema de agua en Boca Chica tras paso de Isaías - N Digital
facebookNacionalestwitter

Colapsa sistema de agua en Boca Chica tras paso de Isaías

Boca Chica.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica arquitecto Enrique Feliz informó, que todo el sistema que abastece el servicio de agua en el municipio, colapsó por falta de energía eléctrica, provocado por el paso de la tormenta Isaías.

De su lado el funcionario dijo, que uno de los principales factores que están evitando la respuesta rápida en el restablecimiento del sistema de distribución de agua, es que tras el paso de Isaías por el país, y en especial por Boca Chica, muchos cables de alta tensión fueron derribados por las fuertes ráfagas de vientos.

Destacó, que los residentes de los sectores, Campo Lindo, Valiente, La Caleta y Andrés Boca Chica, serán impactados por el desabastecimiento del preciado líquido, debido a falta de electricidad que alimentan los pozos de la Joyita, Catalina, del rio Brújuela Casuí, ya que sus bombas no están en funcionamiento.

Asimismo enfatizó, que el organismo está haciendo un levantamiento de evaluación de daños, en coordinación con los ejecutivos de la Empresa Distribuidora del Este, EDEESTE, para dar respuesta lo más pronto posible, para que los ciudadanos, empresas turísticas e industriales reciban el servicio de agua.

“Nosotros desde esta institución estamos haciendo los contactos, diligencias y sobre todo un levantamiento de la infraestructura y daños de equipos, con la finalidad de restablecer el bombeo, distribución y almacenamiento, del agua”.

Señaló, que los moradores del distrito municipal de La caleta, y del municipio Boca chica, además de zonas aledañas, tienen que hacer uso racional del agua, ya que quedan pocos metros cúbicos del líquido en los tanques del acueducto.

Argumentó, que el organismo está utilizando recursos económicos limitados, ya que la industria hotelera está en el suelo, debido a la falta de turistas, y por ello clientes corporativos e industriales no están facturando.

Cabe destacar que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, COORABO, es una institución estatal que pertenece al Ministerio de Salud, además tiene un departamento comercial que permite recolectar a través de una empresa contratista recursos económicos, mediante facturación y lectura de medidores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian una avería provoca pérdida de agua potable en el sector Iván Guzmán, SDO

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian gran cúmulo de basura en calles de La Caleta en Boca Chica

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bañistas disfrutan de playa de Boca Chica en un ambiente relajado

Subscríbete al ABC del Día