Se forma la depresión tropical 10 en las costas de África - N Digital
Actualidad

Se forma la depresión tropical 10 en las costas de África

Depresión tropical diez

Una fuerte onda tropical que salió ayer del continente africano consiguió la suficiente organización esta tarde para ser catalogada como la depresión tropical número 10.

Sin embargo, el sistema se moverá pronto a una zona que no está favorable para el desarrollo de sistemas tropicales, por lo que se entiende que será de poca duración. La depresión tiene vientos de 35 mph y se mueve al norte a 9 mph. Se pronostica que en 36 horas se disipe.

“El sistema podría convertirse en una tormenta tropical de corta duración más tarde esta noche. Sin embargo, se pronostica que el debilitamiento comenzará el sábado y el sistema se espera que se convierta en una remanente baja presión el sábado por la noche”, indica el boletín de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Si logra ser tormenta se llamaría Josephine.

Mientras, Las Bahamas están siendo afectadas esta tarde por el huracán Isaías que tiene vientos de 75 mph y se mueve en dirección noroeste hacia la costa este de la Florida.

Esta temporada de huracanes ha establecido varios récords antes de llegar a los meses de mayor actividad ciclónica. Tanto la NOAA como la academia y entidad privadas han pronosticado que será una muy activa por las altas temperaturas del agua en el océano Atlántico y el desarrollo del fenómeno de la Niña en el Pacífico.

Fuente: Primera hora

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los obispos de África rechazan bendecir a las parejas homosexuales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU dice desastres naturales dejaron más de 53.600 muertos en África entre 2000 y 2022

ActualidadfacebookInternacionales

Más de 40 muertos en un nuevo naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta un caso de malaria importado desde Àfrica

Subscríbete al ABC del Día