Isaías ya es huracán categoría 1 próximo a Bahamas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Isaías ya es huracán categoría 1 próximo a Bahamas

Huracan Isaias

Bahamas, EFE,- La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el último boletín del NHC, de las 04.00 GMT, el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaías mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en las islas del sur de Bahamas en las próximas horas, que pase cerca de las Bahamas centrales la próxima noche y el sábado puede tocar tierra en el norte del archipiélago y sur de Florida (EE.UU.).

El NHC no espera que Isaías se siga fortaleciendo al menos en las próximas 48 horas.

Isaías se convirtió así en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna, que con vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora (categoría 1) afectó el sur de Texas y el noreste de México.

Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso este jueves como tormenta tropical por la República Dominicana, donde ha causado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

El huracán se acerca ahora a las Bahamas cuando no ha pasado ni un año desde que arrasara el país Dorian, que con sus potentes vientos dejó al menos 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras oficiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas 37 personas, una de ellas dominicana, por entrar sin documentos en Bahamas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lee sigue como huracán de categoría 3 y pone en aviso de tormenta tropical a las Bahamas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El huracán Lee ralentiza su velocidad pero sus vientos ganarán fuerza en los próximos días

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lee se convirtió en un devastador huracán de categoría 5 mientras se acerca al este del Caribe

Subscríbete al ABC del Día