Autoridades reducen provincias en alerta tras el paso de Isaías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades reducen provincias en alerta tras el paso de Isaías

Isaías

Mientras el huracán Isaías se aleja del territorio dominicano, esta tarde se formó la depresión tropical No.10 localizada a unos 430 km al este de las Islas de Cabo Verde.

La Oficina Nacional de meteorología (Onamet) informó que la depresión tiene vientos máximos sostenidos en 55 kph y se está moviendo al norte a 15 kph.

También se vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos 1,600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja de 0% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El país continua bajo los efectos de la humedad e inestabilidad asociados al campo nuboso  del  huracán Isaías, por tal  razón, para el resto de la noche y la madrugada, continuarán  generándose  nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas  y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo las provincias que se encontraban en alerta, de 31, ahora solo hay 24.

Las provincias que están en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata,  El Seibo , María Trinidad Sánchez,  Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en alerta verde son: Espaillat, San Juan, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José Ocoa, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Gran Santo Domingo,  La Romana, Peravia y el Distrito Nacional.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje se presenta muy anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 6 a 8 pies con tendencia a ir mejorando gradualmente, por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.

Tormenta

Huracán Isaías continúa alejándose del país. Nublados con aguaceros y ráfagas de viento en varias zonas. Esta tarde se formó la depresión tropical No.10

Isaías

“Para mañana sábado, el huracán Isaías estará distante de nuestra área de pronóstico ubicándose próximo al sureste de La Florida, sin embargo, en horas de la tarde debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se estarán presentando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”, detalló la Onamet en el informe de las 6 de la tarde.

El huracán fue localizado esta tarde a unos 320 km. al sur/sureste de Nassau (Bahamas), sus vientos máximos sostenidos están en 120 kph.  Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 55 km de su centro y los de tormenta a unos 280 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 24 kph, esperándose que continúe con este movimiento en las próximas 24 horas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día