"El Pequeño", socio de César "El Abusador", acepta la extradición hacia EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“El Pequeño”, socio de César “El Abusador”, acepta la extradición hacia EE.UU.

Luis Eduardo Velásquez Cordero, alias El Pequeño

Luis Eduardo Velásquez Cordero “El Pequeño”, señalado como uno de los socios de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (El Abusador), aceptó este viernes la extradición hacia los Estados Unidos.

El Pequeño está acusado de lavar más de 260 millones de dólares de la banda de narcotráfico encabezada por César El Abusador.

Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia levantaron acta de la entrega voluntaria de extradición de Velásquez Cordero, quien dice no recibió presión para entregarse.

“La verdad me siento mal porque me han atribuido cosas que no sé, la presión de quererme involucrar en una red de lavado y narcotráfico. Me siento muy mal y quiero protección, veo cosas raras, ruedas de prensa de la DNCD de cosas que desconozco”, afirmó El Pequeño en la audiencia, que se conoció de manera virtual.

Pidió perdón a sus familiares y a la sociedad “por el daño inconsciente”, que dijo, ha creado. Y además, solicitó protección para él y su familia, ya que afirmó lo quieren vincular en algo “que no tiene que ver”.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto, María Garabi¬to Ramírez, Vanessa Acosta y Francisco Ortega Polanco, cuestionó a Velásquez Cordero de si estaba consciente de  lo que estaba haciendo a lo que este respondió que si.

Asimismo, la defensa de Velásquez Cordero pidió al tribunal que si era posible que su cliente fuera dejado en la en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde se encuentra recluido a la espera de su extradición.

A principios de semana, la DNCD arrestó a El Pequeño, de 35 años, quien es señalado como el principal líder de organización de lavado de activos más grande de la época.

De acuerdo al expediente de las autoridades, El Pequeño obtuvo grandes beneficios tras lavar esa cantidad de dinero para El Abusador, entre los que se encuentran apartamentos, fincas, villas, casas, vehículos de lujo de alta gama como (Ferrari, Porche 911, McLaren, Bently, Range Rover) y otras propiedades, con valor superior a los 15 millones de dólares.

La DNCD dijo que durante el operativo también fue apresado  Rhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (a) Fido, a quien la DNCD definió como el “lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige” el Pequeño.

Asimismo, dio a conocer que Velázquez Cordero fue detenido luego de que el fiscal federal del Distrito Judicial de Nueva Jersey presentara una acusación formal en su contra.

La agencia antinarcóticos manifestó que continúa las pesquisas a fin de dar con el paradero de otros miembros de la organización criminal, y localizar otros bienes y propiedades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de narcotráfico, apresan seis y ocupan 22 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Caen en Colombia cabecillas de red de narcotráfico que operaba en América y Europa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantelan red de narcotráfico y ocupan 8 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada dice antes del 2020 nos llamaban empresarios y “familia López Pilarte” y ahora nos desmoralizan

Subscríbete al ABC del Día