Denuncian 18,000 médicos aún no reciben pago en medio de pandemia - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Denuncian 18,000 médicos aún no reciben pago en medio de pandemia

Protesta de médicos frente al Servicio Nacional de Salud (SNS)

Por Escarlin Pozo

En horas de la mañana de este viernes una representación de médicos se reunieron frente al Servicio Nacional de Salud (SNS) para exigir el pago salarial de 18,000 médicos a nivel nacional.

Con el eslogan “Gobierno abusador: ¿Dónde está nuestro salario?”, alrededor de 40 médicos realizaron una protesta pacífica para quejarse de la tardanza en los pagos hacia los médicos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó que los pagos se hacen con un retraso de hasta una semana cada mes, contando el mes de julio, que desde hace 10 días se debió efectuar el pago.

“El CMD eleva su protesta por el abuso y el descaro de este Gobierno, y de la dirección del Servicio Nacional de Salud, de que sistemáticamente todos los meses se le está pagando a los médicos una semana o 10 días después del 25”, declaró Ariel Suero.

Sostiene que esta situación es “intolerable” debido a que estos profesionales del sector sanitario se encuentran inmersos en esta pandemia, por lo que exige que no debiera tratarse con “desdén”, pues considera que los médicos también tienen necesidades por suplir.

“Tenemos nuestras necesidades. Aquí hay médicos que no pueden pagar el agua, la luz, los teléfonos, la tarjeta de crédito, la casa y la alimentación”, exteriorizó con aparente pesar.

El presidente del CMD indicó que hasta la fecha un total de 21 médicos han fallecido debido al coronavirus. El último caso de muerte se trató de una doctora, quien había dado a luz recientemente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pensionados de la policía serán utilizados para reforzar seguridad de hospitales del SNS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La República Dominicana redujo la mortalidad infantil en 2023, según SNS y Unicef

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia relanzamiento del programa Salud Escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de hora y media de reunión, Abinader promete a médicos responder demandas

Subscríbete al ABC del Día