Autoridades se contradicen y no saben cuáles son las pruebas confiables para el COVID 19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadaRedestwitter

Autoridades se contradicen y no saben cuáles son las pruebas confiables para el COVID 19

Las autoridades no tienen un criterio definido sobre la metodología o pruebas confiables que se deben utilizar para determinar si un individuo está contagiado o no con el coronavirus.

Y es que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas y el presidente de la Comisión de Alto Nivel para COVID 19, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tienen ideas diferentes para determinar los contagiados.

Para el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, las únicas pruebas válidas y confiables son las PCR, puesto que las pruebas rápidas y las de anticuerpo no sirven para detectar la enfermedad.

Sin embargo, el ministro Montalvo, indicó que desde este 30 de agosto se estarán practicando pruebas rápidas y de anticuerpo a todos los viajeros que ingresen al país y no tenga a manos resultados de menos de cinco días de pruebas de coronavirus.

Aunque Montalvo, que no es médico, pero si es la cabeza del Gobierno en el manejo de la política contra la pandemia estas pruebas son muy confiables, paro su subalterno, el ministro de Salud, que sí es médico, no sirven para nada.

A partir de este jueves, en los aeropuertos dominicanos se exigirá al pasajero que ingrese, una prueba reciente (menos de cinco días) de que no tiene la enfermedad.

Lo que no está claro si los encargados de aplicar el protocolo, con los que ingresan, de cuál criterio se llevarán: el de Montalvo y las pruebas rápidas y de anticuerpo o el de Sánchez Cárdenas y la obligatoriedad de pruebas PCR.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan resultados del programa CON BASE en la Regional 15 de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día