El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este viernes el aumento en un 20 % de sus servicios de ciudadanía e inmigración, los cuales entrarán en vigor a partir del dos de octubre.
Esta “regla final” ajusta las tarifas de ciertas peticiones de beneficios de inmigración y naturalización para garantizar que el servicio de ciudadanía e Inmigración recupere todos los costos de los servicios que ofrece.
Externaron que a diferencia de otras agencias gubernamentales, USCIS, por sus siglas en inglés, se financia con tarifas. Las tarifas cobradas y depositadas en el fondo de la cuenta de tarifa de examinaciones de inmigración financian cerca del 97 % del presupuesto de este departamento.
Según requerido por la ley federal, USCIS llevó a cabo una exhaustiva revisión bianual de las tarifas y determinó que las tarifas actuales no recuperan los costos totales de proporcionar los servicios de adjudicación y naturalización.
Por lo que se procedió a aumentar las tarifas para recuperar sus costos operacionales. Puntualizaron que sus tarifas actuales pudieran ocasionar una insuficiencia de fondos de cerca de $1,000 millones por año.
“USCIS está obligado a examinar los fondos entrantes y salientes y a hacer ajustes a base de ese análisis”, dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas de USCIS.
“Estos ajustes de tarifas, que estaban pendientes desde hace tiempo, son necesarios para administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera eficiente y justa, asegurar la nación, y proteger a los estadounidenses”, apuntó.
La regla justifica el aumento en los costos de adjudicación de las peticiones de beneficios de inmigración, detección y disuasión de fraudes de inmigración, y la verificación exhaustiva de solicitantes, peticionarios y beneficiarios.
La regla también financia la nómina, tecnología y operaciones. Por otra parte, elimina ciertas exenciones de tarifas, incluye nuevas tarifas nominales para solicitantes de asilo, y reduce las exenciones de tarifas para ayudar a recuperar los costos de adjudicación.
Esta nueva normativa también promueve la presentación de formularios en línea, al proporcionar una reducción de $10 en la tarifa de presentación para aquellos solicitantes que presenten en línea los formularios que USCIS tenga disponibles de manera electrónica.
USCIS ajustó por última vez su estructura de tarifas en diciembre de 2016 con un aumento promedio ponderado de 21 %.