Luis Abinader presentaría al Congreso presupuesto complementario para relanzar la economía - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitter

Luis Abinader presentaría al Congreso presupuesto complementario para relanzar la economía

Por: Edgar Raffa

El presidente electo, Luis Abinader, reveló este jueves que ya tiene un presupuesto complementario preparado y que la propuesta del mismo que enviará al Congreso Nacional estaría lista esta semana, con el objetivo de levantar la economía del  país.

Contemplaría financiamientos identificados para continuar con los programas sociales, darle un incentivo especial a la pequeña y mediana empresa, así como aumentar en 12 mil millones de pesos el presupuesto de salud para seguir combatiendo la pandemia del COVID-19.

También destinaría 15 mil millones de pesos para la construcción  de viviendas.

“Ya tenemos el Presupuesto Complementario discutido. La propuesta que se enviará al Congreso Nacional estará lista esta misma semana. Tenemos los financiamientos identificados para continuar con los programas sociales, darle un incentivo especial a la pequeña y mediana empresa, así como aumentar en 12 mil millones de pesos el presupuesto de salud y para ayudar la parte de construcción tenemos 15 mil millones de pesos para los programas de subvención de la vivienda”, señaló el mandatario electo en entrevista concedida al periodista José Monegro, director del periódico El Día.

Dijo que el país puede estar confiado de que de que tenderemos un presupuesto hasta diciembre y que se garantizará la estabilidad macroeconómica.

“El país puede estar confiado de que tenemos preparado el Presupuesto hasta diciembre, que la estabilidad macroeconómica y de la tasa de cambio están garantizadas y que vamos a estabilizar la economía”, precisó.

Abinader resaltó que  ya han sostenido reuniones con organismo multilaterales para conseguir los fondos de financiamiento  como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de desarrollo.

Además, destacó que durante todo el período de transición ha tenido la asesoría del PNUD, ya que por el periodo de crisis no se pueden pagar novatadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día