Isaías estaría entrando al país esta tarde y se esperan grandes aguaceros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Isaías estaría entrando al país esta tarde y se esperan grandes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el ojo de la tormenta Isaías estaría entrando a la República Dominicana en horas de la tarde, por lo que se esperan grandes aguaceros en el transcurso del día de hoy.

Se espera que entre la 1 y 2 de la tarde pueda acercarse a la zona donde hará contacto entre Boca Chica y San Pedro de Macorís.

Durante una rueda de prensa via Zoom, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que el oleaje se concentrará en la zona Este, específicamente en Miches y Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

La tormenta Isaías fue ubicada en la latitud 17.9 norte y longitud 69.0 oeste, a unos 120 km al sureste de Santo Domingo. Posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h.

Debido a que las bandas del fenómeno están interactuando con la zona montañosa de República Dominicana podría debilitarse ligeramente en las próximas horas.

Se recuerda que el COE elevó a 13 el número de provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Isaías por la República Dominicana este jueves.

Estas provincias son: Barahona, Azua, Duarte, Peravia, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.

El organismo de emergencia también coloca a 12 provincias en alerta amarilla, entre ellas se encuentran: Bahoruco, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan y Santiago

Mientras que, en alerta Verde se encuentran las provincias Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Independencia Santiago Rodríguez y Valverde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día