Isaías comienza a golpear cuatro provincias de las 13 en alerta roja - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Isaías comienza a golpear cuatro provincias de las 13 en alerta roja

Por Escarlin Pozo

Fuertes ráfagas de vientos, lluvias, la caída de varios árboles y de un poste de tendido eléctrico, así como el fallecimiento de una persona por electrocutamiento, es el panorama que se mantiene en cuatro provincias de las 13 que se encuentran en alerta roja tras el paso de la tormenta tropical Isaías.

Playa Bávaro, Punta Cana

En la playa Bávaro, provincia La Altagracia, se visualiza un oleaje anormal y fuertes brisas desde tempranas horas de este jueves.

En Macao, Punta Cana, se notificó la caída de varios postes del tendido eléctrico, pertenecientes al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Según reportes de usuarios en las redes sociales, en el sector Lometas de las Gordas, en María Trinidad Sánchez, un poste del tendido eléctrico fue derribado hacia la vía, producto a los vientos de Isaías que ya se sienten sobre República Dominicana.

Río San Juan, María Trinidad Sánchez

En el municipio de Río San Juan, en esa misma provincia,  se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda, en la que solo se registró daños materiales, sin ninguna persona herida.

Por otra parte, las fuertes brisas arrancó el zinc de una vivienda en la provincia Nagua.

En El Seibo un agricultor resultó muerto tras su caballo haber tenido contacto con un cable del tendido eléctrico que fue tumbado por las ráfagas de vientos de este fenómeno atmosférico.

Provincias con menor impacto

En las provincias La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo domingo solo se han registrado un ambiente nublado y con escasas lluvias.

Un ambiente distinto se mantiene en Peravia, Barahona, Azua, San Cristóbal y Monte Plata, donde el sol no ha dejado de precipitarse sobre estos lugares.

Según el analista meteorológico Jean Suriel, la tormenta Isaías estará penetrando directamente el país a mediados de las 12:00 del mediodía.

Incidentes provocados por la tormenta tropical Isaís 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

OIM deja sin efecto apertura de centro CARE en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Puntacana generará más del 50% de su energía a partir de fuentes renovables

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Convocan a jornadas de empleos en La Altagracia, HM y SFM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos vinculados a decomiso de 114 paquetes de cocaína en Punta Cana

Subscríbete al ABC del Día