Crisis económica y sanitaria motivaron a Abinader designar funcionarios antes del 16 de agosto - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Crisis económica y sanitaria motivaron a Abinader designar funcionarios antes del 16 de agosto

Luis Abinader, presidente electo de la República.

Por: Joel Suriel

La actual crisis que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 1,000 personas en el país, motivó al presidente electo, Luis Abinader, designar a quienes ocuparán las funciones públicas en la próxima administración antes de llegar el 16 de agosto, fecha en la que asumirá constitucionalmente la jefatura del Estado.

Se estilaba que los presidentes de la República anunciaban los nombramientos de los funcionarios el mismo 16 de agosto una vez asumían el mandato del Gobierno, por lo que el actual presidente electo ha cambiado esa tradición.

“La crisis. No podía retardar la designación de los funcionarios para que así pudieran empezar a trabajar con la crisis que tenemos. Prácticamente hemos tomado el Hostal (Nicolás de Ovando) para convertirlo en una especie de pequeña casa de gobierno donde los futuros funcionarios ya están trabajando”, señaló el mandatario electo.

Durante una entrevista con el periodista José P. Monegro, Abinader señaló que las personas que ha designado están trabajando con las comisiones de transición de las instituciones donde estarán, con la finalidad de estar preparados antes de llegar al Gobierno.

“Es una crisis que vamos a administrar a partir 16 de agosto y tenemos que estar preparados y nos estamos preparando bien. Era esencial que empezara a nombrar a los principales ministros”, indicó Abinader.

Hasta el momento, el presidente electo de la República ha designado a los incumbentes de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Juventud, Trabajo, Turismo, Obras Públicas y Comunicaciones, Educación, Defensa, Administración Pública, Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo, Interior y Policía, Relaciones Exteriores, y Energía y Minas.

También designó los titulares de las direcciones general de Ética e Integridad Gubernamental, General de Comunicaciónes del Gobierno, Compras y Contrataciones Públicas y Competitividad.

Los ministerios que aún no tienen titulares son los titulares de los ministerios de Agricultura, Cultura, Deportes y Recreación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Industria, Comercio y Pymes, de la Mujer y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Desde marzo pasado, la República Dominicana atraviesa una crisis económica y sanitaria por la expansión de la pandemia del coronavirus, lo que ha obligado a las autoridades a limitar libertad de tránsito y circulación, además del cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El transporte aéreo se recupera de la pandemia más rápido de lo esperado

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La pandemia terminará "cuando todo el mundo lo decida", insiste jefe de la OMS

facebookNacionalesPortadatwitter

Hospitales haitianos acusan de falta de combustible para atender a sus pacientes

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ed Sheeran da positivo al Covid-19 antes de la salida de su nuevo disco

Subscríbete al ABC del Día