COE amplia a 26 las provincias en alerta ante el paso de Isaías - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

COE amplia a 26 las provincias en alerta ante el paso de Isaías

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió este martes a 26 las provincias en alerta verde y amarilla, debido al paso de paso por el país del potencial ciclón tropical Isaías.

El organismo precisó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 3:00 p.m, el cual establece que hasta ahora el potencial ciclón tropical #9, ubica su centro aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la isla Saona con vientos de 75 kph, que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

 

Las provincias en alerta verde son   Valverde La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas  Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia y Bahoruco.

Mientras que en amarilla están La Altagracia, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto  Plata, Hato Mayor, San Cristóbaly Monte Plata.

El COE informó que este fenómeno atmosférico está provocando una gran actividad nubosa, generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día