Porcentajes comienzan a disminuir tras habilitación de camas - N Digital
facebookNacionalestwitter

Porcentajes comienzan a disminuir tras habilitación de camas

Con la habilitación de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, el hospital Estrella Ureña y otras clínicas que no trabajaban con el COVID-19, el número de disponibilidad de camas en centros sanitarios y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estarán aumentando a partir de esta semana.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien también detalló durante el boletín epidemiológico número 131, que el número de camas sigue aumentando en el país, por lo que la capacidad hospitalaria ha presentado una disminución en sus porcentajes.

Según una comparación de los dos últimos boletines, se pudo comprobar esta afirmación con la disminución de los porcentajes de la ocupación de camas hospitalarias.

En el boletín 130 se cuantificó un total de 268 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, lo que representaba un 72 %. En este último boletín se registra 279 pacientes en UCI, sin embargo, el porcentaje de ocupación disminuyó a un 71.17 %  debido a la habilitación de camas.

Así ocurre en el Gran Santo Domingo con la disminución desde un 80 % de la capacidad de camas en UCI a un 71 % aun con el ingreso de dos pacientes nuevos en las últimas 24 horas.

En Santiago, sin embargo, la capacidad continúa aumentando. Las camas de esta provincia se están agotando. De un 95 % se extendió a un 98 % la disponibilidad de camas en general. En UCI, aumentó de un 76 % a un 78 %.

El ministro de salud precisó que el centro sanitario Estrella Ureña, en Santiago, solo espera los nombramientos de las enfermeras por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), órgano que designó los médicos que estarán prestando sus servicios allí, con su ampliación.

Detalló que un total de 20 camas en UCI serán habilitadas en la ciudad sanitaria, donde se tendrá una disponibilidad de 800 camas de internamiento tras su inauguración.

Dentro de las clínicas que comenzarán a trabajar con pacientes de COVID-19 está la clínica Independencia.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

NacionalesÚltimas Noticias

Víctor Atallah agradece designación como ministro en Salud Pública

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Síntomas de Covid de Abinader son leves, asegura ministro de Salud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud dice resultados del Censo aportarán a sistema de salud en el país

Subscríbete al ABC del Día