La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Samaná, Elsa de León, dijo este martes que no es justo la publicación hecha por la revista Vogue de una playa de esa provincia repleta de basura, pero que tampoco lo es que las autoridades correspondientes no estén realizando su trabajo.
“No es justo, pero lo que fuera más justo es que nosotros la mantuviéramos limpia. Realmente eso no debería estar pasando”, aseveró de León.
Luego de una controversia por la imagen la revista British Vogue publicó varias fotografías de paisajes dominicanos, como una forma de bajar las tensiones con el sector turístico de la provincia nordestana.
Entre los paisajes retratados por la revista extranjera se destacan Los Haitises, en la Bahía de Samaná.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) emitió un comunicado en el que dijo lamentar que se pretenda «desacreditar» la calidad de las playas de Samaná, una de las zonas de mayor belleza natural del país caribeño.
Asimismo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de injusta la publicación y dijo que su divulgación “carece de balance y objetividad” periodística.
El pasado fin de semana las redes sociales se inundaron con cientos de comentarios en defensa del turismo y los paisajes del país.