Por: Edgar Raffa
La exvicepresidenta de la República y quien será la directora general de Ética Gubernamental de la Presidencia, Milagros Ortiz Bosch, calificó este lunes de indelicado el ascenso de 11 fiscales y ocho coroneles a menos de un mes del traspaso de mando.
“Yo pienso que un gobierno a días del fin del mandato se conmina a hacer cosas que comprometen al Gobierno futuro del que ya no son parte”precisó.
Ortiz Bosch dijo que en los ascenso de los fiscales y generales hay cosas inapropiadas.
“Sin embargo han querido confundir, porque hay fiscales que son respetables entre los que han sido designados,pero hacerlo en este momento es indecente y aquí lo quiero decir”, afirmó.
Destacó que es una lástima que el presidente Danilo Medina no aprendiera que sus decisiones no tenían el oído en el corazón del pueblo.
“El ser humano se caracteriza por aprender cosas, pero parece ser que perdió el interés de aprender cosas nuevas, sobre todo las que tiene un carácter ético, un carácter político y un carácter más que nada de elegancia humana”,calificó la ex vicemandataria.
Estas declaraciones fueron emitidas tras salir del Hastal Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, donde el presidente electo Luis Abinader ha instalado su centro de mando.