Luis De Camps será el nuevo ministro de Trabajo - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Luis De Camps será el nuevo ministro de Trabajo

A partir del próximo 16 de agosto Luis Miguel De Camps será el nuevo ministro de Trabajo, designado por el presidente electo Luis Abinader.

El anuncio fue hecho por Abinader a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

De Camps es socio fundador de De Camps Vasquez & Valera Abogados, y actúa como co-líder del grupo de práctica de Negocios y Derecho Corporativo de la Firma. Su práctica profesional se enfoca en derecho corporativo, comercial, fideicomisos e inmobiliario, con énfasis en transacciones de valores y financiamiento de proyectos.

De Camps García, es hijo del fenecido dirigente perredeísta Hatuey De Camps y de la artista y actriz Cecilia García, tiene amplia experiencia en fusiones, adquisiciones, joint ventures y transacciones financieras nacionales e internacionales, señala el perfil en una página web que lleva su nombre.

Es el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Fiduciarias, Inc. (ASOFIDOM). Además, como parte de su compromiso con el bienestar de su país, ha sido políticamente activo durante muchos años, siendo actualmente el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Carrera Profesional y Experiencia Laboral

Luis Miguel De Camps García inició su carrera profesional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP (2003-2005), donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras internacionales y de los Estados Unidos de América, planificación patrimonial, diseño e implementación de estructuras tributarias relacionadas, transacciones internacionales, normativa migratoria y asuntos de propiedad intelectual en general.

Al regresar a la República Dominicana, fundó la Firma de Abogados De Camps, Vásquez y Valera, donde es co-líder del grupo de práctica de Negocios y Derecho Corporativo de la Firma. Ha trabajado con instituciones financieras internacionales, promotores y operadores de bienes raíces comerciales y residenciales, así como con clientes corporativos, en cuestiones generales relacionadas con operaciones de negocios en la República Dominicana, y en asuntos especializados como fusiones, adquisiciones, joint ventures, y transacciones financieras locales e internacionales.

Educación y Reconocimientos

El Lic. De Camps García completó su licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con honores académicos (2001). También completó estudios de maestría en Georgetown University en Washington, DC, Estados Unidos de América, Masters of Law (LL.M) con especialización en Derecho de los Negocios, y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos de América, con especialización en Negociación y Resolución de Conflictos.

Membresías y Posiciones Docentes

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores. Árbitro del Centro para la Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (2007 – presente). Profesor de Ley de Valores y Garantías, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2007 – presente). Profesor de Introducción al Derecho, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2006).

Fue panelista sobre Fideicomiso en el Congreso Latinoamericano de Fidecomiso (COLAFI), celebrado en Cartagena, Colombia (2018), y ha participado activamente en seminarios y paneles nacionales especializados en Fideicomisos.

Publicaciones y Noticias

El Lic. De Camps García es autor de artículos sobre derecho y economía en una variedad de publicaciones, como periódicos y revistas especializadas de negocios, tanto desde el punto de vista de los negocios como desde la perspectiva del impacto socioeconómico de las regulaciones.

 

Subscríbete al ABC del Día