El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadad FF.AA. reforzó el patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos, en las diferentes arterias comerciales, tramos carreteros, Camposantos, a nivel nacional y los diferentes peajes de entrada del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en Apoyo a la Policía Nacional, con motivo a la festividad del Día de los Padres.
Actuando por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., ante el gran desplazamiento que realizan los ciudadanos por motivo de tan importante fecha.
El reforzamiento se lleva a cabo desde las 0700 horas hasta las 2100 horas, desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de julio, con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante patrullaje preventivo en coordinación con la Policía Nacional.
Con esta disposición, el Comandante del Comando Unificado de las FF.AA., Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., instruyó a los comandantes empeñado en la misión, a apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo en zonas comerciales, avenidas y tramos principales, camposantos y colocación de puntos de retenes en lugares de mayor incidencia delictiva, a nivel nacional, con la finalidad de que dichas festividades sean placentera para el pueblo dominicano.
La operación se realiza con la participación de efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, la Comisión Militar y Policial COMIPOL, del Ministerio de Obra Pública y comunicaciones MOPC, así como personal de Inteligencia de las FF.AA.