París,(EFE).-La circulación del coronavirus en Francia registra un “neto aumento” en los últimos días y la R0 (tasa de contagio) supera ya 1,3, con más de 1.000 nuevos casos positivos registrados a diario, informaron las autoridades sanitarias.
En las últimas veinticuatro horas, diez personas han muerto a causa de la COVID-19, indicó en un comunicado la Dirección General de la Salud (DGS), lo que eleva el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia a 30.192.
“Hemos vuelto a niveles comparables a los del final del período de confinamiento. Hemos borrado así buena parte de los progresos que habíamos realizado en las primeras semanas de la desescalada”, señaló la DGS.
Preocupa especialmente el incremento de la R0, que ahora se sitúa en 1,3, lo que quiere decir que cada enfermo de la COVID-19 contagia a 1,3 personas.
En este momento hay 5.720 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, 410 de ellas en cuidados intensivos, lo que significa 26 menos que el jueves.
Desde el pasado 9 de mayo se han detectado 581 nuevos brotes, 11 de ellos en las últimas veinticuatro horas, si bien 366 se consideran ya extinguidos.
Estos datos se conocen el mismo día en que el primer ministro francés, Jean Castex, ha desaconsejado a los ciudadanos que viajen a la región española de Cataluña y ha anunciado que se harán pruebas obligatorias de la COVID-19 a los viajeros procedentes de dieciséis países, entre ellos Estados Unidos, Perú, Panamá y Brasil.