Trump y Putin conversan de la pandemia, economía y acuerdos armamentísticos - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Trump y Putin conversan de la pandemia, economía y acuerdos armamentísticos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este jueves con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre la pandemia y su impacto en la economía, informaron fuentes oficiales.

“Hoy, el presidente Donald J. Trump habló con el presidente Vladímir Putin de Rusia. El presidente Trump y el presidente Putin trataron de los esfuerzos para vencer a la pandemia del coronavirus al tiempo que se siguen reabriendo las economías globales”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, agrega la nota, ambos mandatario abordaron otros asuntos “críticos” tanto a nivel mundial como de la relación “bilateral” entre ambas potencias.

“El presidente Trump reiteró su deseo de evitar una cara carrera armamentística a tres bandas, entre China, Rusia y Estados Unidos y expresó su interés en el progreso de la inminente negociación sobre control armamentístico en Viena”, concluyó el comunicado.

La embajada de Rusia ante Estados Unidos confirmó la conversación entre ambos líderes a través de las redes sociales.

“Putin y Trump expresaron su compromiso mutuo en aras de desarrollar la cooperación comercial y económica entre Rusia y Estados Unidos. Valoraron como positiva su cooperación en la lucha contra la propagación de la infección del coronavirus”, informó la misión diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

En los últimos años, Washington ha abandonado algunos importantes acuerdos armamentísticos y militares alcanzados con Moscú hace años, como el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), de 1987, o el Tratado de Cielos Abiertos, de 2002. En ambos casos, EE.UU. ha justificado su decisión alegando que Rusia violaba estos tratados, aunque se ha mostrado abierto a alcanzar nuevos acuerdos que, a ser posible, incluyan a China.

El mes pasado, la Casa Blanca y el Kremlin iniciaron una ronda de negociaciones en Viena para evaluar la posibilidad de salvar el último gran acuerdo vigente de desarme y control de armas nucleares entre ambas potencias, el ‘Nuevo START’, que vence el 5 de febrero de 2021.

Por Voa noticias

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

Subscríbete al ABC del Día