Deligne Ascención Burgos, quien será el próximo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones a partir del 16 de agosto, aseguró que una vez eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), los empleados de esa entidad que “realmente desarrollen una función” serán reubicados en otras instituciones.
“Una de las cosas que garantiza este Gobierno es la continuidad del Estado. Los trabajos que ahí se estén desarrollando se les dará continuidad a través ya de las instancias que correspondan, igual también la reubicación del personal que, reitero, realmente desarrolle una función”, indicó Ascención en el hostal Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, conocido como “el centro del poder” del presidente electo Luis Abinader.
Ascención saludó la decición del mandatario electo de eliminar la OISOE, ya que es una entidad que usurpaba las funciones del Ministerio de Obras Públicas y ha estado envuelta en varias irregularidades y casos de corrupción.
Se recuerda que el pasado martes, el presidente Abinader anunció a través de su cuenta de Twitter el cierre de la OISOE al momento de que tome posesión el 16 de agosto del presente año, sorprendiendo al país con ese anuncio.
La OISOE cuenta con 481 empleados y un presupuesto de RD$8,600 millones.