Alcaldía SDO y Comité Emergencia realizan reunión ante propagación COVID-19 y virtual paso de tormenta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía SDO y Comité Emergencia realizan reunión ante propagación COVID-19 y virtual paso de tormenta

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste y el  Comité Municipal de  Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) realizó  este jueves una reunión de emergencia ante  el virtual paso de la tormenta Gonzalo, por la República Dominicana y como enfrentar  la propagación del COVID-19  en el municipio.

El alcalde José Andújar fue representado por el secretario general del cabildo Wilson Mateo, donde tuvo la responsabilidad de encabezar el encuentro en donde participaron diferentes organizaciones de socorro de la comunidad.

Mateo destacó que es una prioridad para el alcalde ingeniero José Andújar, tener pleno control de cualquier situación que pueda afectar la vida y los bienes materiales de los municipes, sostiene que el ejecutivo del Ayuntamiento está atento a la trayectoria del huracán Gonzalo y le exhorta a la población a seguir los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La actividad se realizó con un objetivo como  fundamental buscar  respuestas y orientar la población ante la  pandemia del COVID-19 y los efectos económicos y emocionales que está causado este virus.

De  igual modo como contrarrestar  los efectos negativos en el municipio y  zonas vulnerables  ante el posible paso en su territorio el fenómeno meteorológico Gonzalo .

En tanto que director municipal Defensa Civil, Ariel Cuevas,  informó sobre el plan de contingencia actual  que se está llevando a cabo desde esa institución,  señalando la vigente puesta en marcha de ejecutorias como la poda de árboles y la toma de medidas  preventivas en los lugares vulnerables donde pudieran producirse deslizamientos de tierras que puedan poner riesgo vidas humanas y pérdidas materiales.

En tanto que el director del Área VII Salud, doctor Félix Roa, en su intervención, se refirió  al aspecto del protocolo general y a seguir,  para el acceso a los albergues en momentos del Coronavirus  y la habilitación de centros de aislamientos para pacientes con COVID-19, en un contexto  de la presencia de la tormenta.

Al final, el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) se declararon en sesión permanente de cara a la presentación de cualquier eventualidad a lo largo de la demarcación.

En la reunión realizada en el Salón de  la Sala Capitular de Alcaldía SDO participaron representantes de distintas entidades de emergencia y organismos de protección  y comunitarios.

Participaron los directores de las instituciones Intendencia Gobernación  SDO, Área VII Salud, Cruz Roja SDO, Hospital Marcelino Vélez Santana,  Bomberos SDO, Hospital Las Caobas, Defensa Civil, Digesett, Policía Nacional, Hospital Engombe, Patronato SDO, Distrito Educación 15-05 y URO Unidad de Rescate.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día