Italia inmoviliza el barco humanitario "Ocean Viking" por irregularidades - N Digital
Actualidad

Italia inmoviliza el barco humanitario “Ocean Viking” por irregularidades

La Guardia Costera italiana informó hoy de que ha inmovilizado en Sicilia (sur) al barco humanitario “Ocean Viking”, gestionado por la ONG SOS Méditerranée, tras comprobar que presenta algunas irregularidades que comprometen la seguridad de las personas a bordo.

Los guardacostas explicaron en un comunicado que la embarcación se encuentra en el puerto de Porto Empedocle, donde atracó el pasado 7 de julio para permitir que 180 migrantes rescatados en el Mediterráneo fueran trasladados a otra embarcación italiana para pasar dos semanas de cuarentena, un procedimiento que aplica Italia por la emergencia de la pandemia del coronavirus.

El “Ocean Viking” permanecerá inmovilizado en este puerto siciliano hasta que corrija las irregularidades detectadas durante la inspección, señalaron las autoridades italianas en un comunicado.

La Guardia Costera italiana explicó que este miércoles realizó un control “dirigido a verificar el cumplimiento de las normas”, con respecto a la seguridad de las personas a bordo y la protección del medio ambiente.

La inspección reveló varias irregularidades técnicas y operativas que comprometen la seguridad de la embarcación, de la tripulación y de las posibles personas que pudieran ser rescatadas y llevadas a bordo, y también algunas violaciones en las normativas de protección del medio marino, según las autoridades.

El barco humanitario “Ocean Viking” rescató a finales de junio a 180 migrantes en cuatro operaciones en el Mediterráneo, entre ellos 25 menores y una embarazada, y todos permanecieron a bordo casi dos semanas hasta que Italia consintió su traslado a otro barco para realizar cuarentena.

El barco pidió en al menos seis ocasiones durante esas casi dos semanas a Italia y Malta poder atracar en un puerto seguro.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y comisión ordenan reposición empleada suspendida de CONANI

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden a alcaldes y regidores detener festín de aprobaciones de estaciones de combustibles durante transición

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

Subscríbete al ABC del Día