Ginnette Bournigal pide al Congreso no aprobar Ley de agua; asegura fue cambiada - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Ginnette Bournigal pide al Congreso no aprobar Ley de agua; asegura fue cambiada

Por: Edgar Raffa

La senadora electa del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles a sus colegas diputados no aprobar la Ley Orgánica de Agua porque la misma ha sido cambiada y no fue lo  que se estudió en la comisión bicameral.

“Yo quiero pedir, en una sesión que está convocada para mañana que no se apruebe la ley de agua. Yo estuve en una comisión bicameral e hice aportes y esa ley la cambiaron y mandaron otra para aprobarla, entonces no debe ser aprobada y debe seguir en comisión y que el nuevo Congreso la revise y realmente se determine lo que le conviene a este país”, preciso

Mañana la Cámara de Diputados tendrá sesión y dentro de los proyectos que serán conocidos en la agenda se encuentra el referido proyecto.

Por otro lado,calificó de atinada la decisión del presidente electo Luis Abinader de eliminar la Oficina de Obras Supervisoras del Estado (OISOE).

“Excelente. Dentro del Ministerio de Obras Públicas  hay una unidad de supervisión; entonces no hay derecho a que hubiera una dualidad que siempre provocaba rivalidad entre un ministro y la otra oficina (OISOE)”, afirmó.

Dijo que este debe ser un ejemplo de que el Estado debe estar organizado e institucionalizado.

“Ese departamento que hay en Obras Públicas de supervisión funcioné. El mismo CODIA es supervisor y debe estar haciendo su función también, no ser un claque  sino ser una entidad que se respete, analice y esté al tanto de las contracciones”, manifestó Bournigal.

La también actual diputada dijo que este país necesita retornar a la confianza y la institucinalidad. La legisladora también llamó a los funcionarios electos a la apertura y unidad.

Bournigal se expresó en esos términos al llegar al Hostal Nicolás de Ovando para reunirse con Abinader.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata a diputada solicita cambiar nombre en mediciones de opinión pública

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hunter Biden aparece por sorpresa en el Congreso antes de ser acusado de desacato

Subscríbete al ABC del Día