Descubre cómo la meditación puede tratar el insomnio - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Descubre cómo la meditación puede tratar el insomnio

¿Alguna vez has luchado con el insomnio? Se estima que al menos el 10% de la población sufre de síntomas de insomnio. Hay dos tipos principales de insomnio: agudo y crónico. El insomnio agudo dura hasta unas pocas semanas, luego desaparece; el tipo crónico se caracteriza por la pérdida de sueño de calidad durante 3 noches o más a la semana y durante un mes o más.

El insomnio puede ser causado por una variedad de razones, como estrés, ansiedad, depresión, enfermedades y factores ambientales (como el calor o el ruido). Afortunadamente, las técnicas de meditación pueden ayudar enormemente con esta condición.

En ese sentido, según la National Sleep Foundation americana (NSF), se ha demostrado que la técnica de relajación profunda aumenta el tiempo de sueño, mejora la calidad del sueño y hace que sea más fácil conciliarlo (y permanecer dormido), reseñó el portal QUO.

Por esa razón, la NSF incluyó la meditación como una actividad recomendada para combatir el insomnio. (Sobre la meditación hay científicos que incluso aseguran que rejuvenece).

Es seguro

La meditación puede ser una gran herramienta para aquellos que buscan una forma totalmente natural y sin medicamentos para tratar el insomnio. De hecho, incluso se ha demostrado que la meditación ayuda a reducir el uso de pastillas para dormir. La práctica probablemente mejore los síntomas del insomnio al reducir la excitación en el cerebro. Y no hay riesgos asociados o efectos secundarios.

Múltiples beneficios para la salud

La meditación no solo puede mejorar la calidad del sueño, sino que también puede ayudar a reducir la presión arterial y aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión.

Es fácil

La meditación es una práctica accesible y económica que todos pueden probar: los pacientes con insomnio de diferentes edades responden bien a la práctica, incluidos los adultos mayores.

Instrucciones básicas para meditar:

Comience por encontrar un lugar cómodo para sentarse o acostarse, y luego cierre los ojos y respire lenta y profundamente, dirigiendo su atención a su respiración mientras inhala y exhala. Si su mente comienza a divagar, simplemente devuelva su atención a su respiración. Puede intentar hacerlo durante, por ejemplo, cinco minutos seguidos al principio, y aumentar gradualmente la cantidad de tiempo a medida que se sienta más cómodo con la práctica.

Lo cierto es que una vez que uno descubre las fundamentos de la meditación, es como si aprendiera a montar en bici, ya no los olvida.

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

Se retira del mercado una pastilla suplementaria japonesa después de que dos personas murieran y más de 100 fueran hospitalizadas

Subscríbete al ABC del Día