Abinader designa a Plutarco Arias como próximo ministro de Salud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader designa a Plutarco Arias como próximo ministro de Salud

El presidente electo de la República, Luis Abinader Corona, informó este lunes que a partir del próximo 16 de agosto, cuando asuma la jefatura del Estado, el doctor Plutarco Arias será designado como ministro de Salud Pública.

A través de su cuenta de Twitter, como ha sido habitual en los últimos días, el mandatario electo también designó a la doctora Ivelisse Acosta como viceministra de Salud Colectiva.

Arias durante la gestión de gobierno del expresidente Hipólito Mejía, fue viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao.

La amplia hoja de servicio del doctor Arias también incluye su participación en los distintos gremios y sociedades médicas del país. Fue presidente de la filial Santiago del Colegio Médico Dominicano (CDM).

También fue miembro fundador y presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte (NEUMONORTE), y directivo a nivel nacional de esa misma organización.

De igual forma, el galeno Plutarco Arias ha sido presidente de varios Congresos de Neumología, y lleva más de 20 años como académico de varias universidades de la región y del país.

El recién designado ministro de Salud Pública, en la actualidad es médico de la clínica Unión Médica del Norte, y el mismo cuenta con varias especialidades en neumología y apnea del sueño entre otras ramas del saber.

El galeno fue juramentado como encargado del sector salud a nivel nacional por el jefe de campaña del proyecto Luis Abinader presidente, Roberto Furcal.

Sobre Ivelisse Acosta

Acosta fue directora del Programa Nacional de Control de TB, “en el que abrió las puertas del programa a una gran cantidad de neumólogos que cambiaron las estadísticas de este flagelo, marcando un impacto sostenible en la salud del pueblo dominicano”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

Subscríbete al ABC del Día