En su visita sorpresa 288, el presidente Danilo Medina visitó la provincial Barahona, para dar seguimiento a los avances del proyecto múltiple Monte Grande que comprende la contrucción de la presa y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del rio Yaque del Sur.
Serán modernizadas las infraestructuras de riego, suministro de agua potable, además, contribuirá a la generación y ahorro de energía.
Barahona, Independencia y Bahoruco serán las provincias beneficiadas en recibir agua potable, como tambien energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.
Se estima que la construcción de la presa ha generado 2, 500 empleos directos y otros 5 mil indirectos, lo que significa que 12, 500 obreros y productores de la zona están siendo beneficiados.
Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre e ingenieros responsables de la construcción.