En las redes sociales se difundió un video que muestra cómo unos policías federales —que fueron desplegados este sábado durante unas protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial en Portland (Oregón, EE.UU.)— golpearon varias veces con porras (macanas) a un manifestante y le pulverizaron gas pimienta en la cara.
Sin embargo, el manifestante parece no haber estado preocupado por la actitud de los agentes: se mantuvo de pie y luego se alejó tranquilamente varios metros de ellos.
De acuerdo con reportes de algunos usuarios en Twitter, como consecuencia del incidente, que tuvo lugar cerca del tribunal de la ciudad, el hombre sufrió la fractura de un brazo y recibió asistencia médica.
Las protestas en Portland de este sábado derivaron en disturbios, durante los cuales un grupo de manifestantes entró en la sede de la Asociación de la Policía de Portland, un sindicato policial, e incendió el edificio. Además, manifestantes cortaron una calle cercana con sus vehículos y prendieron fuego a los contenedores de basura.
Para dispersar a la multitud, las fuerzas del orden recurrieron al uso de gas lacrimógeno.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uIyMXzMedEQ&feature=emb_logo
Fuente: RT